> Donación de semen

Donación de semen en Zaragoza

Para aquellos casos en los que no es posible utilizar el semen del varón disponemos del primer banco de semen de Aragón creado en Aragón, formado por las muestras cedidas por donantes anónimos.

Dichos donantes deben cumplir unos requisitos (no tener ni ser portadores de enfermedades genéticas, hereditarias ni de transmisión sexual, ser mayores de edad, tener un coeficiente de inteligencia normal, etc.) y su semen debe superar la calidad exigida por nuestro centro. Además deben firmar un documento en el que dan su consentimiento para utilizar el semen en técnicas de Reproducción Asistida, así como asumir el anonimato inherente a la misma.

El semen se conserva congelado desde su toma hasta el momento de su uso, permaneciendo como mínimo seis meses en este estado, para verificar que no existe riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las características del donante se eligen en consonancia al fenotipo de la pareja receptora.

Este banco también es de gran utilidad a la hora de conservar el semen del varón, para los casos en los que se prevea un proceso posible causante de esterilidad (por ejemplo, quimioterapia).

En nuestro Programa de Donación de Semen no hay lista de espera.

0034 976 238 949 - 0034 976 236 666 - aisafiv@aisafiv.com - Plaza San Lamberto, 10 50004 Zaragoza

Diseño y Desarrollo Web por Factor_ID